Misión evaluadora en respuesta a VIH visita el país

766 views
Coma

*** Además ratificar el apoyo técnico hacia la innovación, la ampliación y la sostenibilidad para el año 2020.

Tegucigalpa, Honduras.

La directora general de Normalización, Elvia Ardón, dijo que este equipo técnico hará visita de campo a los diferentes establecimientos donde se brinda Servicios de Atención Integral (SAI), ubicados en la capital de la República, asimismo, conversaran con miembros de la sociedad civil.

Agregó que “se espera que al final de la evaluación presentaran los hallazgos y futuro apoyo técnico y financiero para reducir los casos de VIH y Sida en el país”.

La misión evaluadora está integrada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) Washington, Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) por su siglas en inglés, Fondo Mundial y USAID.

Así mismo dio a conocer que las visitas se extenderán hacia el almacén central de medicamentos y los laboratorios de VIH y Sida.

También las autoridades de la Secretaría de Salud inauguraron el taller evaluación integral conjunta de la respuesta del sistema de salud a la infección por el Virus Inmodeficiencia Humana (VIH) y las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) en Honduras.

Además ratificar el apoyo técnico hacia la innovación, la ampliación y la sostenibilidad para el año 2020 en el cual se pretende que ya no se registren más casos de nuevas infecciones, cero muertes y cero discriminaciones.

Actualmente los departamentos con mayores casos de VIH son: La Ceiba, Tegucigalpa, Choluteca, Islas de la Bahía. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2ztatea
Coma