PL condena “provocación” de turba de nacionalistas contra candidato Luis Zelaya

4091 views
Coma

**** La movilización de los nacionalistas se produjo en horas de la mañana liderada por el diputado David Chávez y la candidata nacionalista Lissi Cano, quienes llegaron a las inmediaciones del canal de televisión para manifestarse contra el presidenciable Liberal.

Tegucigalpa, Honduras

El Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) en un comunicado oficial, lamentó “las intimidaciones” realizadas por más de un centenar de simpatizantes del Partido Nacional, liderados por el diputado David Chávez y la candidata Lissi Cano, que llegaron hasta el edificio del Canal 11, donde el presidenciable liberal participaba en un foro.

Los dos dirigentes del Partido Nacional, llegaron al lugar donde se concentraron los manifestantes con pancartas y profiriendo insultos contra el candidato presidencial liberal Luis Zelaya.

Según la dirigente y candidata a diputada Lissi Cano, manifestó que su presencia en el lugar era para manifestarle al máximo líder del Partido Liberal que no siga mencionando el contenido de la publicación del periódico estadounidense New York Times, que señala parte del contenido del juicio contra el narcotraficante líder de “los cachiros” que vincula al mandatario Juan Orlando Hernández.

 

En tal sentido, el pleno de las autoridades del Partido Liberal, a través de un comunicado condenan la acción intimidatoria, si se quiere hasta provocativa que motiva a la confrontación.

El contenido de la posición del Partido Liberal textualmente dice:

COMUNICADO:

EL Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal de Honduras al Pueblo en general, la comunidad Internacional y especialmente a los militantes y simpatizantes del Partido Liberal de Honduras en particular ante los reprochables eventos ocurridos el día de hoy en Canal ONCE, durante la transmisión en vivo del programa televisivo “LA ENTREVISTA”, donde una turba violenta, armados con Palos y Piedras, liderada por los Diputados del Partido Nacional de Honduras David Chavez y la Diputada Lissi Cano, de forma amenazante pretendían agredir a nuestro Candidato y Presidente del Consejo Central Ejecutivo el Ingeniero Luis Orlando Zelaya, por el simple hecho de hacer ejercicio de su derecho a la libertad de expresión y exigir al gobierno el esclarecimiento de vinculaciones de algunos miembros del Partido Nacional de Honduras con el Narcotráfico COMUNICA:

PRIMERO: Nuestro total respaldo y apoyo a nuestro candidato LUIS ORLANDO ZELAYA MEDRANO, responsabilizando a partir de este momento al actual gobernante por la seguridad e integridad física de nuestro candidato, de su familia y la de sus principales colaboradores. Que por tales ataques no va a retroceder en sus posiciones y exigir el respeto de la Ley en Honduras.

SEGUNDO: Que por los hechos de hoy, el Partido Liberal de Honduras no cesará en sus permanentes denuncias contra la corrupción, impunidad y la vinculación de algunos altos ex funcionarios y funcionarios públicos con el narcotráfico y la exigencia del respeto del Estado de Derecho.

TERCERO: Que no dejaremos de denunciar el hecho que el Gobierno de Porfirio Lobo y Juan Orlando Hernandez suscribieron contratos del Estado con el Crimen Organizado, poniendo gravemente en precario la seguridad Jurídica de Honduras.

CUARTO: Que con éste y otros actos reprochables, que obedecen a una estrategia de intimidación, solo queda evidenciada el desesperado intento porque se mantengan ocultos hechos y actos oprobiosos para Honduras en los que figuran algunos altos ex y actuales funcionarios de gobierno Nacionalista, la intolerancia y represión de parte del actual partido en el gobierno al intentar acallar a un Candidato Presidencial e intimidar a medios de comunicación.

QUINTO: Que todos estos actos desesperados de la turba nacionalista resulta como respuesta ante la fuerza, unidad, crecimiento, renovación y nuevo liderazgo que esta demostrando el Gran Partido Partido Liberal de Honduras que  ganará las próximas elecciones; de todo lo cual el Pueblo de Honduras esta consiente y por ello castigará a Juan Orlando y su cúpula que nos han avergonzado con tan graves actos de corrupción y vinculación con el crimen organizado.

SEXTO: A los Liberales de Honduras de Honduras se les hace un llamado para que estén ALERTA ANTE CUALQUIER LLAMADO O CONVOCATORIA que le realice este Consejo Central Efectivo para defender la Constitución de la República la democracia y el estado de derecho.

A LA VICTORIA LIBERALES, SIEMPRE ADELANTE NI UN PASO ATRÁS

Tegucigalpa, M.D.C., Francisco Morazán, 16 de Octubre del 2017.

URL Corta: http://bit.ly/2ymlksV
Coma