“Todos los candidatos presidenciales de la elección pasada, agarraron dinero del narcotráfico”:Ebal Díaz

1789 views

*** El ministro asesor del gobierno admitió también que dirigentes de su partido, que ya están presos, igual que liberales y de LIBRE, recibieron dinero del narcotráfico y que en la lista de extraditables hay de todos los partidos.

Tegucigalpa, Honduras

El secretario asesor del consejo de ministros del Gobierno, Ebal Díaz, sostuvo este lunes, que en la lista de hondureños solicitados en extradición por la justicia de Estados Unidos, hay miembros de todos los partidos políticos, que en la campaña presidencial 2014-2018, “todos fueron patrocinados por el crimen organizado”.

El alto funcionario del gobierno nacionalista, hizo estos señalamientos en un programa de televisión, donde manifestó que en la pasada campaña electoral presidencial, los candidatos Xiomara Castro de Zelaya del Partido Libertad y Refundación (Libre) y Mauricio Villeda del Partido Liberal, recibieron financiamiento del crímen organizado ligado al “narcotráfico”.

El también asesor del presidente Juan Orlando Hernández, hizo esas acusaciones, ante los señalamientos de que el actual presidente fue mencionado en las declaraciones ante un tribunal por el capo de las drogas, Devis Leonel Rivera Maradiaga, preso en Estados Unidos, donde fue condenado y

luego su testimonio reproducido por el periódico New York Times.

En tono enérgico, Ebal  Díaz, dijo que “aquí  nadie era puro para señalar a nadie”, considerando que “no es la perversa opinión de mucha gente malintencionada de querer ligarlo (a Juan Orlando Hernández), porque un asesino de 78 personas (Devis Leonel Rivera Maradiaga), dice que oyó que otro fue y que dio y prestó”.

 

“Si aquí, si nos vamos a poner a revisar como el crimen organizado, como el narcotráfico permeó la sociedad en general y como puso dinero, puso diputados, puso jueces y puso muchos cargos en el Ministerio Público y en todas partes, entonces aquí agarrémonos todos, agarremos todos porque aquí hay de todos los colores (partidos políticos)”.

“Hay una lista de extradición, y allí en esa lista de extradición vienen de todos los colores y si quieren seguir hurgando la cosa, pues seguramente van a salir allí y gente, muy cercana a algunos candidatos a la presidencia, muy cercanas que han tomado esto como bandera y han empezado ha hablar del New York Times, y muy familiares cercanos y algunos candidatos cercanos en esas formulas que están en esa lista”, advirtió.

Asimismo, se preguntó cuanto recibió Mauricio Villeda Bermúdez en las pasadas elecciones, cuanto recibió Xiomara Castro de Zelaya, de LIBRE en “las campañas de esos partidos recibieron también contribuciones del crimen organizado”.

Pero al ser preguntado si su partido también había recibido dinero del narcotráfico, expresó:

“El Partido Nacional, ya están inclusos presos, alcaldes, diputados gente del Partido Nacional que incluso andaba metido en eso, también están en la cárcel porque el presidente Hernández no comulga con eso y combate de frente del color que sea, sea azul, sea rojo, sea medio rojo, sea medio blanco, sea del color que sea, porque eso es un tema que ha permeado  toda la sociedad hondureña”, justificó.

Empero, admitió tácitamente que “nadie puede decir que es puro o santo, limpio o que nadie se ha manchado con nada, y empezar a señalar, cuando este es un tema que correo a toda la sociedad hondureña y la institucionalidad”.

En los últimos, días por diferentes medios, especialmente en las redes sociales, los vínculos de políticos de diferentes partidos han sido ligados a personas acusadas de narcotraficantes y miembros del crimen organizado. hondudiario

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2ym2OAV