Ministro de IDECOAS, supervisa trabajos de construcción de la  Escuela Pueblo de Canadá

1817 views

***El proyecto es ejecutado por el gobierno central  a través del IDECOAS, con una inversión de tres millones 722 mil lempiras, provenientes de fondos nacionales, señaló Pineda.

Tegucigalpa, Honduras.

El ministro del Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS), Mario Rene Pineda Valle y el coordinador de gabinete de gobierno, José Ramón Hernández Alcerro, realizaron una supervisión de los trabajos  de ampliación de la Escuela Pueblo de Canadá, en la aldea las mesitas, de la capital que beneficia a 92 familias.

La intervención a este centro educativo se realiza debido a las precarias condiciones del inmueble, el cual por décadas no recibió ningún tipo de mantenimiento.

El funcionario indicó que los trabajos consisten en la reparación de tres aulas de clases, la dirección, la biblioteca, la bodega, la cancha multiusos y un quiosco.

De igual forma, se realiza la construcción de una aula, una cocina bodega y un módulo sanitario, los alcances de la obra contempla además la instalación   del cielo falso, el piso tanto en interiores como en exterior, puertas metálicas y pizarras de fornica, informó Pineda.

Asimismo, mencionó que gracias a las iniciativas del presidente Hernández de generar la empleabilidad en el territorio hondureño, en esta obra se brindan 51 trabajos directos.

Por su parte, el coordinador de gabinete de gobierno, José Ramón Hernández Alcerro, detalló que “el objetivo de la visita es ver personalmente el avance de los trabajos en esta escuela, estábamos muy interesados en saber lo que se estaba haciendo”

Realmente, es una intervención muy fuerte y bonita para esta comunidad, en todo el país el gobierno central está realizando obras como esta”

La sub directora, Rosa Rosales comentó “es una gran oportunidad, agradecemos al gobierno por el apoyo y las mejoras que realizaron y que siga así para poder sacar esta Honduras adelante”.

María Trinidad madre beneficiaria del proyecto expresó “me siento muy agradecida por las obras que estamos viendo de nuestro presidente Juan Orlando Hernández, vemos que lo que dice es verdadero, esperamos que sea reelegido para que siga ayudando a nuestra comunidad

“Al inicio se empezaron a dar clases en casa porque no había escuela, los padres de familia trabajamos para que se hiciera la escuela, después los padres pedían ayuda pero no se podía mejorar, hasta ahora que vino el presidente a gobernar que nos ha demostrado con hechos y no con palabras que si se acuerda de nosotros” manifestó doña Trinidad.hondudiario.

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2zyIkT7