Salud realiza taller sobre el uso de la Tipac

885 views
Coma

*** Esta es  un programa basado en la aplicación Excel de Microsoft que ayuda a los usuarios a estimar de manera precisa los costos y los déficits de los programas de salud pública.

Tegucigalpa, Honduras.

Autoridades de la Secretaría de Salud  realizan Taller de entrenamiento en el uso e implementación de la herramienta integral de planificación y cálculo de costos (Tipac) para los planes operativos de control y eliminación de las enfermeras infecciosas desatendidas (EID).

Esto con el objetivo de entrenar a facilitadores de Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay y Uruguay en uso de Tipac para que luego puedan apoyar en el costo e identificación de brechas financieras en los planes operativos de EID en cada país.

Además, estructurar una ruta de trabajo en los seis países que permita avanzar hacia la planificación operacional y movilización de recursos para la implementación de los panes nacionales de enfermedades desentendidas.

La herramienta integral de planificación y cálculo de costos, por sus siglas en inglés Tipac, es un programa basado en la aplicación Excel de Microsoft que ayuda a los usuarios a estimar de manera precisa los costos y los déficits de los programas de salud pública.

Las enfermedades desatendidas son: lepra, rabia, leptospirosis, chagas, leihmaniasis, teniasis/cisticercosis, sífilis congénita, tétano neonatal y geohelmintos y no es que estén desatendidas es un nombre para identificarlas.hondudiario.

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2zAzxjL
Coma