TSE investiga gestiones presidenciales de Zelaya Rosales y Lobo Sosa

1036 views
Coma

***Según Rodríguez “en el caso de ellos ya vemos normal ver el expediente de un funcionario porque quiérase o no la administración pública es un tanto complicada”.

Tegucigalpa, Honduras.

 El magistrado del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Ricardo Rodríguez, dijo este viernes que se investigan las gestiones de los expresidentes, José Manuel Zelaya Rosales (2006-2009) y Porfirio Lobo Sosa (2010-2014).

“Recuerden que en el Ministerio Público ya hay un expediente que se mandó por las autoridades anteriores y no solo de Manuel Zelaya, hay de muchos funcionarios y altas personalidades que se están investigando por situaciones diversas”, dijo inicialmente el funcionario del TSC.

Según Rodríguez “en el caso de ellos ya vemos normal ver el expediente de un funcionario porque quiérase o no la administración pública es un tanto complicada, a veces por situaciones de responsabilidad ciudadana vienen acá y nos toca practicar esa auditoría conforme a las normas internacionales y después determinar si en realidad procede o no la sanción, contra esta persona, se le notifica y después  si hay responsabilidad final se manda al Ministerio Público”.

“Son acciones que tenemos que determinar, son acciones más que todo administrativas y al final  va a determinar si hubo enriquecimiento o fueron malas administraciones. No solo se investiga a funcionarios del Poder Ciudadano, también hay del gobierno de don Porfirio Lobo Sosa y hay otros antiguos a quienes se les está dando salida”, explicó.

Finalmente Rodríguez aclaró  que no se investiga al expresidente Lobo Sosa, pero si a personas ligadas a él y su gobierno que se están investigando.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2gU5rzS
Coma