La reelección mancha el actual proceso electoral

645 views

***A 33 días de los comicios aún la Oposición continúa aclamando la cancelación de la participación del presidenciable nacionalista.

Tegucigalpa, Honduras
Integrante de la Convergencia Ciudadana Contra el Continuismo, Carlos Reyes.

El integrante de la Convergencia Ciudadana Contra el Continuismo, Carlos Reyes, indicó que desacreditan el proceso electoral de noviembre, debido a que el Tribunal Supremo Electoral (TSE), aprobó la inscripción como candidato presidencial a  Juan Orlando Hernández, siendo ilegal la reelección en el país.

“Este es un proceso continuo de ilegalidad en el país, lógicamente hay que hacerle frente de una u otra manera, la petición de la Convergencia  es una acción autónoma de nulidad que nadie lo ha presentado”, destacó.

Asimismo, el dirigente manifestó que “el Tribunal debe exponer su posición en relación a la alternabilidad en el poder, esto la ley Electoral lo considera como un acto de traición a la patria”.

Reyes, agregó que “lo que estamos haciendo no es nada fuera de ley, pero también estamos pidiendo al pueblo hondureño que acompañe en una movilización el próximo 7 de noviembre de octubre para respaldar nuestra petición”. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2h212uM