Voluntarios de JICA realizan capacitación en Educación Física

857 views
Coma

***También se desarrollará una parte práctica en donde los participantes podrán realizar ejercicios de expresión corporal, condición física, atletismo, baloncesto, voleibol, béisbol, gimnasia y juego con balón.

Tegucigalpa, Honduras

La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), y autoridades educativas del departamento de Gracias, Lempira, inauguraron un seminario con el fin de presentar el uso y práctica del Libro de Consulta como complemento al Diseño Curricular Nacional Básico (DCNB).

La jornada de capacitaciones se llevará a cabo en el Centro de Investigación e Innovación Educativas (CIIE), desde el 16 al 21 de octubre y contará con la participación de 50 docentes de la ciudad de Gracias, Lempira y 150 de los municipios de La Campa, Belén, Lepaera y Las Flores.

La programación de las capacitaciones ha sido estructurada con una parte teórica y metodológica, en donde los docentes podrán obtener conocimiento sobre la importancia del área de Educación Física y planificación de la clase haciendo uso del DCNB y del contenido del Libro de Consulta.

Cabe destacar que la meta global del equipo de voluntarios de JICA del área de Educación Física es contribuir al desarrollo de todas las capacidades que giran en torno de la formación corporal, para lograr el grado más elevado de posibilidades físicas, corporales, expresivas, rítmicas motrices como base para el desarrollo de la personalidad, la capacidad intelectual, afectiva y relacional.

Desde el 2016 fueron asignados estos tres jóvenes voluntarios japoneses para brindar acompañamiento permanente a los docentes de Educación Básica en el área de Educación Física.

Y, a partir del 2017 los voluntarios realizan con sus respectivas contrapartes hondureñas, procesos de capacitación docente a nivel departamental, municipal y de centros educativos, con el fin de fortalecer en los maestros el nivel básico su conocimiento científico-metodológico sobre la clase de educación física.

Es importante mencionar que los voluntarios japoneses por medio de estas capacitaciones promueven el deporte, la salud física y mental.

JICA a través de los voluntarios reitera su disposición de continuar con la estrecha relación de amistad, intercambiar estilos de vida, cultura y conocimientos; al trabajar de la mano para construir colectivamente un mundo mejor para todos.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2h1GAtV
Coma