Salud se une a la lucha contra la Poliomielitis

876 views

***Honduras tiene 27 años sin registrarse casos de poliomielitis, el último caso fue en 1989.

Tegucigalpa, Honduras
SONY DSC

La Organización Mundial de la Salud (OMS), en conjunto con la Secretaría de Salud, sugirieron  a los padres de familia no dejar de vacunar a los niños para evitar  el aumento de la poliomielitis a nivel nacional.

El país tiene 27 años sin registrarse casos de poliomielitis, el último caso fue en 1989 y declarada erradicada de las Américas en el año 1994, gracias a las arduas labores emprendidas mediante la Iniciativa de Erradicación Mundial de la enfermedad.

Hasta el 15 de agosto de este año hay cinco casos reportados en tres países endémicos en Pakistan, Alfganistán, República Democrática del Congo y Siria, es por eso la importancia de la inmunización, ya que las enfermedades pueden viajar en 36 horas, por lo que se recomienda mantener vigilancia estricta de los casos de parálisis flácida.

SONY DSC

La Poliomielitis, una enfermedad contagiosa causada por un virus que invade el sistema nervioso y puede causar parálisis en cuestión de horas, afectando sobre todo a los menores de cinco años. Esta enfermedad no tiene cura, pero es prevenible por vacuna. Hondudiario

 

URL Corta: http://bit.ly/2ivexGX