Trasladan a 132 reclusos de Támara a cárcel de El Porvenir

1467 views
Coma

***La acción es atendiendo una solicitud del Instituto Nacional Penitenciario (INP).

Tegucigalpa, Honduras

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), realiza este martes el traslado de 132 reos de la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, localizada en la aldea de Támara al norte de la capital, a la cárcel de El Porvenir, Francisco Morazán.

A través de un comunicado, Fusina informó sobre el traslado, por lo que desde tempranas horas de este martes se encuentran realizando el operativo.

El pasado 13 de octubre se realizó un masivo traslado de reos, los últimos que quedaban en el penal de San Pedro Sula, con lo que este ya fue desalojado por completo.

En la última semana, dos incidentes dejaron varios reos heridos por armas de fuegos pese a estar recluidos en cárceles de máxima seguridad.

COMUNICADO:

El Instituto Nacional Penitenciario (INP), a la ciudadanía en general informa:

1.- Que es función del Instituto Nacional Penitenciario la administración de las cárceles en donde los privados de libertad puedan cumplir con su proceso de reeducación, rehabilitación y reinserción social.

2.- Que para ejecutar proyectos y programas en beneficio de las personas privadas de libertad se han tomado acciones con la finalidad de descongestionar y acondicionar espacios en los presidios.

3.-  Que con estos fines el día de hoy se realiza el traslado de 132 privados de libertad desde la Penitenciaría Nacional de Támara hacía el Centro Penitenciario de El Porvenir, Francisco Morazán.

4.- Que los traslados de internos continuarán desde los distintos establecimientos penitenciarios para mejorar sus condiciones de vida bajo un estricto respeto a sus derechos fundamentales.

5.- Que el Instituto Nacional Penitenciario seguirá con sus esfuerzos de mantener el orden y control en las instalaciones penitenciarias, al mismo tiempo de ejecutar los programas de educación y rehabilitación.

Tegucigalpa, M. D. C., 24 de octubre, 2017

URL Corta: http://bit.ly/2h4OHGj
Coma