Copeco extiende alerta roja para cinco departamentos

853 views

***Ante cualquier emergencia por lluvias recuerde llamar al número 911 del Sistema Nacional de Emergencia desde donde se coordinarán las atenciones que sean necesarias.

Tegucigalpa, Honduras

El Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), mantiene extender la alerta roja por  lluvias para cinco  departamentos del país.

Los departamentos  que se encuentran en alerta roja son: Gracias a Dios, Yoro, Atlántida, Yoro, Cortés  y Colón a partir de las 12:00 del mediodía de este viernes 27 de octubre.

Asimismo continúan en alerta amarilla a los departamentos de Olancho y Santa Bárbara por el mismo período de tiempo.

Además el Comité determinó incluir en alerta verde los departamentos de  Francisco Morazán, Intibucá, Lempira, Ocotepeque  y El Paraíso,como también a los municipios de Marcovia en Choluteca  y Amapala en Valle; y se mantiene en este mismo nivel de alerta por 24 horas.

Copeco que advierten que la Tormenta Tropical Selma ubicada en el Pacífico cercano al Golfo de Fonseca y un Sistema de Baja Presión en el Caribe inducirán una Vaguada en el occidente del país.

Esta vaguada generaría lluvias y chubascos de variada intensidad acompañados de actividad eléctrica, abundante nubosidad y descenso en las temperaturas. Mientras en la zona Sur la influencia de la Tormenta Tropical Selma estará elevando el oleaje hasta un máximo de 8 pies.

Ante la saturación del suelo existente Copeco advierte de posibles deslizamientos por lo que se sugiere precaución al conducir por carreteras e identificar posibles riesgos de deslizamientos en viviendas con el aparecimiento de grietas o fisuras repentinas.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2yatdlX