Desbordamiento de ríos incomunica a pobladores de Gracias a Dios

1171 views
Coma

***El pasado viernes evacuaciones de personas en los departamentos de Colón, luego de los desbordamiento de los ríos y quebradas.

Tegucigalpa,Honduras

El enlace de comunicaciones de la Dirección Departamental de Educación en Gracias a Dios, Sony Álvarez, dijo que las comunidades de Juan Francisco Bulnes, Ahuas y Villeda Morales en Gracias a Dios permanecen aisladas.

Lo anterior,  debido a que los ríos Patuca, Coco o Segovia y el Tinto o Negro se salieron de su cauce, obligando a decenas de familias misquitas evacuar a partes altas.

 “Desde la tarde del jueves las lluvias empezaron a caer y nos tienen incomunicados. En el caso de la comunidad de Limonales, sus habitantes han sido evacuados a la escuela Camilo Miralda, ya que el río Sico o Tinto inundó las aldeas”, informó  Álvarez.

Son muchas las aldeas misquitas que permanecen bajo el agua. En Barra Patuca, el río se unió con el mar, provocando inundaciones en las zonas bajas. Mientras que el Coco o Segovia desde el pasado viernes  su cauce se salió por la comunidad de Ilaya, en la zona recuperada en el municipio de Villeda Morales.

Copeco extendió la alerta roja por 24 horas para Cortés, Atlántida, Islas de la Bahía, Yoro y Gracias a Dios. Los torrenciales aguaceros que desde el pasado martes dejaron más de 200 milímetros de agua afectaron amil 196 personas de esos departamentos.  Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2zWT1in
Coma