Inglaterra campeona mundial Sub 17, La India 2017

1993 views

**** El equipo de fútbol de Brasil quedó tercero. Mali cuatro, mientras en la final España segundo e Inglaterra campeona mundial Sub 17.

Tegucigalpa, Honduras

Ante unos 66 mil aficionados, en el estadio Vivekananda Yuba Bharati Krirangan de Calcuta, la Selección Sub 17 de Inglaterra se coronó campeona del mundo, FIFA La India 2017, tras golear en el partido de la final 5-2 a su similar de España.

La selección de España, ganaba el primer tiempo 2-1 a Inglaterra, que en el segundo tiempo marcó cuatro goles y se quedó con el título en la categoría, que los españoles no han podido lograr en cuatro finales, en el 1991, 2003,  2007 y ahora en el 2017.

Inglaterra empezó perdiendo por primera vez en esta Copa Mundial, y lo hizo a los diez minutos de comenzar la final. Cuando Sergio Gómez firmó su doblete pasada la media hora de juego, el sueño de los Tres Leones parecía más lejano que nunca. Sin embargo, el conjunto inglés sacó su carácter a relucir y acabó remontando el partido de manera espectacular.

En el partido por el tercer puesto, Brasil tricampeona mundial en esta categoría se quedó con el tercer puesto tras derrotar a 2-0 a Mali, que el campeonato anterior en esta categoría se quedó subcampeona.

Según registros de la Fifa, en este campeonato mundial la India 2017,  se anotaron 183 goles en 52 partidos, marca que supera los 172 registrados en Emiratos Árabes Unidos en 2013.

Asimismo, se registra que las cifras de asistencia en este torneo realizado en este país, también superaron a las 16 ediciones anteriores, considerando que más de 1,2 millones de aficionados asistieron a los estadios, un poco más al millón que asistió en México 2011, según registros de la FIFA.

La FIFA realizó distinciones especiales los jugadores más destacados, entre estos al máximo goleador, Rhian Brewster, con ocho dianas, Bota de Oro adidas, por delante del español Abel Ruiz y del maliense Lassana Ndiaye.

El Balón de Oro adidas al mejor jugador del campeonato otorgado al inglés Philip Foden.

URL Corta: http://bit.ly/2ybcNtw