Canadá dará  USD.$ 5 millones en fondos humanitarios a las Américas

1635 views

 *** “Canadá está comprometido a atender las necesidades humanitarias y de protección de las personas más vulnerables, incluso dando asistencia humanitaria en función de las necesidades”, expresó la embajadora de Canadá en El Salvador, Maryse Guilbeault.

Tegucigalpa, Honduras.

 El gobierno de Canadá anunció la asignación de fondos humanitarios que ascienden a CAD $5 millones para ser usados en las Américas incluyendo la región centroamericana por organizaciones internacionales humanitarias.

El anuncio se hizo durante la Conferencia Marco Integral Regional para la Protección y Soluciones, que se llevó a cabo en San Pedro Sula, la cual aborda el tema de la protección internacional a refugiados y los flujos migratorios.

Durante la cita, Canadá reiteró su compromiso con la protección internacional a refugiados, así como con el abordaje de los factores que causan el desplazamiento.

“Canadá está comprometido a atender las necesidades humanitarias y de protección de las personas más vulnerables, incluso dando asistencia humanitaria en función de las necesidades”, expresó la embajadora de Canadá en El Salvador, Maryse Guilbeault.

Las organizaciones que ejecutarán los fondos son el Comité Internacional de la Cruz Roja, CICR,  ($1,500,000), el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR, ($2,000,000), la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, OCHA por sus siglas en inglés ($350,000), y el Programa Mundial de Alimentos, PMA, ($1,200,000).

La mayoría de los fondos tienen la flexibilidad de usarse de acuerdo a las necesidades diagnosticadas por las organizaciones, en los países de la región que los requieran.

Los fondos que ejecutará el PMA serán específicamente para Guatemala, Honduras y Nicaragua, y se invertirán en asistencia alimentaria y nutricional, alimentación escolar, entre otras iniciativas dirigidas a apoyar a poblaciones afectadas por desastres naturales y otras crisis recurrentes.

La ayuda humanitaria solo alivia una parte del problema.  Por ello, Canadá está comprometido a continuar apoyando el fortalecimiento de los sistemas de asilo en toda la región, para que den respuesta a las necesidades de protección a través de las Américas.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2yeNtmf