Gobierno realiza millonaria inversión en infraestructura escolar en Copán

1945 views

***La inversión de las obras ascienden los 22 millones de lempiras. Más de mil 250 pobladores son los beneficiarios directos con la ejecución de los centros educativos.

 Tegucigalpa, Honduras.

El director adjunto del Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS), Nelson Valeriano, realizó un recorrido en varios municipios del departamento de Copan, con el objetivo de supervisar los avances de los proyectos educativos ejecutados por la institución, para que cumplan su terminación en tiempo y forma.

Según, Valeriano la inversión en ejecución en el departamento asciende a los 22 millones de lempiras, beneficiando a más de 500 familias de los municipios de Cucuyagua, San Agustín y San Juan de Opoa.

Explicó, que como parte de los empujes del gobierno del presidente Hernández de fomentar la creación de fuentes de trabajo, con la ejecución de estas obras se están generando cerca de  90 empleos directos.

Entre las obras que supervisó el funcionario, se destaca; la construcción del centro de educación básica (CEB),  Heriberto Alcántara, ubicado en la aldea de Yaruconte del municipio de Cucuyagua, el proyecto está valorado en más de siete millones de lempiras y beneficia a un promedio de 140 alumnos de la zona.

“Hasta este momento el Programa de Modernización de Infraestructura Educativa (PROMINE) del IDECOAS con el apoyo de la República Federal de Alemania mediante el Banco de Desarrollo Alemán (KFW), h ejecutado alrededor de mil millones de lempiras en más de 250 proyectos de infraestructura educativa”, resaltó Valeriano.

Por su parte la presidenta de Comité Ejecutor de Proyectos (CEP) de ese municipio, Karla Rojas manifestó su agradecimiento al presidente Hernández, por el apoyo continuo a ese lugar, destacando que esos proyectos son los que llegan a desarrollar los pueblos.

El proceso ha sido difícil pero ha valido la pena, se nos hizo realidad el centro educativo, por lo que es importante destacar que es en esta administración del gobierno de la vida mejor que estas obras son una realidad”, apuntó la beneficiaria.

Asimismo, en el municipio de San Agustín, se desarrolla la ampliación y remodelación del centro sede de la red educativa el Quetzal, cuyo centro asciende a una inversión de ocho millones de lempiras y favorece a más de 151 educandos.

Simultáneamente, con una inversión de siete millones de lempiras en la aldea El Limón del municipio de San Juan de Opoa, se efectúa la ampliación del centro educativo Salvador Mendieta, beneficiando a más 200 familias.

La directora de la red educativa el Quetzal, María Orfilia Díaz dijo que estas obras que se están ejecutando a nivel de departamento, vienen a devolverle la esperanza a cientos de padres de niños que por años estuvieron en el olvido recibiendo la educación en lugares inapropiados.

IDECOAS actualmente es una de las instituciones referentes del gobierno del presidente Hernández, demostrando su interés de llevar desarrollo a estos pueblos, lo que explica que las cosas se están haciendo por buen camino y de manera correcta”, relató la educadora.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2zZWQDI