En diciembre se realizará la elección del nuevo jefe de Estado Mayor Conjunto

2312 views

***Los jefes de las FF.AA sólo pueden estar al mando dos años, de tal manera la decisión está en poder del Presidente de la República Juan Orlando Hernández.

Tegucigalpa, Honduras
El subsecretario de defensa de las Fuerzas Armadas (FF.AA), Fredy Díaz Zelaya.

El subsecretario de defensa de las Fuerzas Armadas (FF.AA), Fredy Díaz Zelaya, dijo este lunes que el próximo mes de diciembre se realizará la elección del jefe de la institución estatal, debido a que así lo señala la ley.

 “Hay un proceso establecido, la preocupación de las FF.AA es que se pueda escoger al mejor hombre que está listo para asumir ese cargo, con sus principios y valores  porque esta será una gran responsabilidad”, puntualizó.

Según Díaz Zelaya “la promoción que tomará el mando es la número uno, por lo que uno de los que podría convertirse en jefe es Orlando Ponce Fonseca además de Reiniel Fúnez Ponce”.

Por su parte el general en retiro, Romeo Vásquez Velásquez manifestó que “dentro del marco de la ley también se establece que quien nombra al jefe de Estado Mayor Conjunto es el Presidente de la República dentro de los miembros de la junta de comandantes”.

En ese sentido, Ponce Fonseca y Fúnez Ponce reúnen los requisitos, ya que tienen 33 años sirviendo a la institución estatal. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2A0IiDG