Hay que analizar si con zonas de empleo no se está vendiendo la soberanía

1024 views

***Vásquez Velásquez, compareció este lunes en el programa Frente a Frente de la corporación Televicentro, donde manifestó que las zonas de empleo necesitan un análisis para saber si es conveniente para el desarrollo del país.

Tegucigalpa, Honduras.

El candidato presidencial por la Alianza Patriótica, Romeo Vásquez Velásquez, dijo este lunes que las zonas de empleo que promueve el actual gobierno, necesitan un análisis profundo para garantizar que con la venida de estos proyectos no se esté vendiendo la soberanía nacional.

Según Vásquez, las Zonas de Empleo “hay que estudiarlas, porque yo lo veo desde el punto de vista geopolítico, veo al país desarrollado completamente, hay diferentes formas de lograr una estrategia para hacer crecer la economía de un país”.

Considera que “existe un centro de gravedad en el país que es Tegucigalpa y necesita espacios vitales, estos son los puertos y las salidas que tenemos hacia otros países, si esas zonas las sedemos para que sean administradas, por empresas internacionales a quienes les tenemos pedir permiso después para entrar o sacar los productos, eso no está bien”.

Explicó que si eso llegara a pasar “geopolíticamente se estaría perdiendo el país, eso hay que estudiarlo, no digo que eso este mal,  además ese trámite requiere de mucho tiempo, no es que de la noche a la mañana van a venir a establecerse”.

Finalmente, indicó “hay que ver si es factible o no, y si es que estamos vendiendo nuestra soberanía, porque yo lo que veo es un desarrollo de país en forma completa, y de acuerdo a nuestro plan de gobierno es llevando desarrollo a donde hay más pobreza, incluso dando beneficios fiscales, no impuesto sobre la renta y venta, para aquellos empresarios que quieran venir a invertir y generar empleo”.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2yfBa9i