Unos USD.$ 200 millones dejará de recibir el país en remesas sino se amplia el TPS

1373 views

*** Para el presidente del BCH la no la renovación del TPS afectara la estabilidad económica del país, al presumir que los 56 mil hondureños que tienen ese beneficio serían deportados de inmediato.

Tegucigalpa, Honduras
El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Manuel Bautista

El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Manuel Bautista, dijo que el país dejara de recibir un promedio de 200 millones de dólares en remesas si no se aprueba la ampliación del Estatuto de Protección Temporal (TPS).

Bautista supone que “cada persona está enviando alrededor de cuatro mil dólares al año y si son 50 mil personas tendríamos que hablar de unos 200 millones de dólares que no ingresarían”.

Entre otras presunciones, Bautista habló “además de la reincorporación de esta gente, de estas familias al proceso productivo del país lo que hay que analizarlo bien, hay que estudiarlo porque no todas las personas trabajan en la misma área”.

 

Indicó que “no hay capacidad por parte del gobierno de generar, hay que buscar la manera sabemos que ya hemos comenzado con las ZEDES lo que hay que hacer es agilizar todos estos esquemas para que se puedan generar en el menor tiempo posible esas oportunidades de trabajo”.

El funcionario del BCH, expresó estas conjeturas como si los 56 mil hondureños que están gozando del TPS (Estatus de Protección Temporal) al ser cancelados, inmediatamente serían deportados de Estados Unidos, sin detallar que muchos de estos podrían optar otros derechos en ese país. hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2yiXI9h