Apuntes

728 views
Coma

ONDA. El rey David manda a decir que no sabe cuál es la onda de algunos candidatos si todos los partidos, la OEA, la Unión Europea y la embajada imperial tendrán servidores en sus búnkeres para que puedan ver todo en vivo y en directo el día de las elecciones. Hasta en el “Pozo” y en la Tolva van a poner servidores… Será…

BABA. La Marlene asegura que tanto a los cachos como a los de la alianza se les cae la baba por sus credenciales, pero les manda a decir que ni sueñen, que usará las que tenga que usar y, las que no, las devolverá en conferencia de prensa, con cámaras de testigo y todos los mikis. Para que vean.

ARRIME. Quién será esa exfuncionaria del gobierno de Pepe que, según el dúo dinámico del CNA, metió las uñas y depositó en sus cuentas personales la “bicoca” de 12 millones de yucas. La Gaby y su pupilo le llevaron ayer a “Yul Brynner” la nueva línea de investigación para que la arrime a los tribunales.

CHARCO. Por eso dicen que Dios los cría y aquel que dijimos los junta. El señor de la televisión se sintió ayer en su charco en la UNAH gracias al apoteósico recibimiento que le dieron los miaus. De la que se salvaron JOH y LZ si hubieran asomado el cacho, porque los encapuchados -esta vez sin las máscaras a pesar de que era el Día de Brujas- los habrían linchado.

COLOR. Para que vean ustedes de dónde venía todo ese desmadre que hubo en la UNAH por más de dos meses y que llevó a la pérdida de un período. Los estudiantes refundidores, azuzados por algunos docentes y sindicalistas que sueñan con volver a la U del pasado, se dieron gran colorón con el candidato de Libre.

CICLO. Lástima, porque en el auditorio Alma Máter -a apenas unos metros de dónde hablaba Nasralla- había un ciclo de conferencias magistrales sobre economía, con expertos de la Cepal, Unión Europea, Colegio de Economistas y BCH. Pero no. A los “inteligentísimos” estudiantes les interesó más SN.

PELÓN. Votar en plancha, manda a decir el “Pelón 70”, empobrece la democracia, es un retroceso y una lástima. Por eso, dice, el pueblo debe escoger a los mejores hombres y mujeres de todos los partidos… Será…

VACAS. Será cierto que en las pampas olanchanas ha habido un rebrote de brucelosis bovina. De once vacas enviadas al sacrificio, aseguran, cinco salieron condenadas. Lo “pior”, mandan a decir, es que todavía faltan más… ¿Y Senasa?… Qué esperanzas…

BUQUE. Ya viene en camino, desde Colombia, el buque anfibio Gracias a Dios, el cual, se supone, le dará la supremacía naval a Honduras en el mar Caribe. Lástima que SN, en cuanto llegue, lo pondrá en venta y, si algún día nos atacan los vecinos, el hombre le pondrá la queja a la OEA y les dirá: “Sepárate, tal por cual”…

URL Corta: http://bit.ly/2illtTs
Coma