Conadeh velará para que entrega de tarjetas de identidad sea confiable

1638 views

***Más de un centenar de brigadas, integradas por el Registro Nacional de las Personas (RNP), saldrán entre el uno y el ocho de noviembre para entregar más de un millón de tarjetas de identidad, en los centros de votación,  a las personas que aún no han reclamado ese documento personal.

Tegucigalpa, Honduras

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), Roberto Herrera Cáceres, anunció  que velará para que la entrega de más de un millón de tarjetas de identidad sea una actividad confiable y transparente.

Indicó que en “54 municipios,  ya tiene organizado el personal, con  el apoyo de las redes multisectoriales de sociedad civil podrá supervisar que esa entrega  de tarjetas de identidad se haga con todas las garantías de imparcialidad y de integralidad”.

Según la Constitución de la República son   deberes del ciudadano “obtener su tarjeta de identidad” y “ejercer el sufragio”, además, declara punible todo acto que prohíba o limite la participación del ciudadano en la vida política del país.

En ese sentido, el defensor  hizo un llamado a las personas  que solicitaron  la tarjeta de identidad y que por alguna causa o motivo no tienen acceso a la misma que presenten la queja y el Conadeh les acompañará hasta que la logren obtener el documento.

Finalmente, Herrera Cáceres comentó que “hemos instruido al personas en  todas nuestras oficinas  en los 18 departamentos de seguir el cronograma de entrega de las tarjetas de identidad”.  Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2ilWj73