Ejecutan operación “Tormenta de Fuego X”

732 views
Coma

***La operación se  desarrolla bajo la coordinación de las Fiscales Regionales. 

Tegucigalpa, Honduras

El Ministerio Público (MP), desarrolla a nivel nacional la operación Tormenta de Fuego X, con el fin de  desbaratar una  red de taxistas asaltantes en la capital, donde se han capturado por el momento a nueve choferes acusados de cometer múltiples delitos contra sus pasajeros.

Esta es una investigación de Fiscales de Delitos Comunes junto a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), quienes lograron determinar como a bordo de diferentes unidades, la conocida banda del BAMPI dirigida por Wilmer Manuel Pavón Huezo, despojaba de sus pertenecías y en algunos casos los obligaba a sacar dinero de cajeros automáticos a decenas de usuarios del transporte público.

Esta peligrosa banda operaba en diferentes rutas de la capital como la Kennedy, Hato de Enmedio, Universidad y La Cañada, donde según testimonios, los pasajeros al abordar las unidades eran asaltados por dos o más personas  donde también operan mujeres.

Por otro lado, la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), realizará en el Registro Nacional de las Personas (RNP), decomisos e inspecciones al sistema de cómputo para encontrar a ,os que se dedican a falsificar cédulas.

Tormenta de Fuego X hará inspecciones en alcaldías y oficinas públicas como la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE)  además del  Instituto de la Propiedad (IP), para el decomiso de documentos por casos de corrupción que se investigan.

De igual manera, la Fiscalía indicó que  se visitarán hospitales, cárceles y postas policiales para comprobar la atención que se da a los ciudadanos en materia de Derechos Humanos; se supervisarán ejes carreteros para comprobar que no hay contrabando de fauna y productos forestales. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2ilSr61
Coma