Olimpia y Platense ganan a la UPN y Real España

1118 views
Coma

*** Los duelos eran reprogramados de la jornada 13. Olimpia es sub líder y Real España agudiza su crisis en el torneo.

Tegucigalpa,Honduras.

Este miércoles se disputaron los dos partidos reprogramados entre el Olimpia ante la Universidad Pedagógica Nacional y el Platense ante el Real España. Ambos duelos correspondían a la jornada 13 del Torneo Apertura.

Olimpia enfrentó este compromiso con 12 bajas, ya que 6 jugadores están llamados ala selección nacional, dos lesionados y dos sancionados por acumulación de tarjetas amarillas.

Los albos jugaron con un jugador más, ya que al minuto 28 el ex olimpista Mayron Flores fue expulsado por una terrible entrada contra Roger Rojas, por que el árbitro no dudo en expulasarlo.

Pese a jugar con ventaja sobre la Universidad Pedagógica Nacional, el Olimpia no pudo ponerse en ventaja en el primer tiempo, por lo que el resultado no se movió, los goles vendrían en complemento.

En el segundo tiempo “Los Lobos” de la Universidad Pedagógica seguían comportándose de una manera irregular, pues el juego antideportivo que mostraban los dejaba con otro menos en la cancha, Carlos Roches fue expulsado por falta desleal contra Germán Mejía.

Ya con dos hombres menos en la cancha, Olimpia sacó provecho de la superioridad numérica, el primer gol llegó hasta el minuto 71 por medio de Roger Rojas. Era el 1-0 momentaneo.

A estas alturas ya los universitarios no daba para más y un minuto después  (72) apareció otra vez Roger Rojas para poner el gol de la tranquilidad 2-0 y con este resultado el Olimpia se colocó como sublíder del torneo de apertura.

Alineaciones.

UPN: Mariano Pineda, Eduard Reyes, José Fiallos, Carlos Róchez, Junior Padilla, Lázaro Yánez, Cristopher Urmeneta, Carlos Pérez, Mayron Flores, Clinton Arzú y Román Valencia.

OLIMPIA: Edrick Menjivar, Kevin Alvarez, Israel Fonseca, José García, José Tobías, Gerson Rodas, Germán Mejía, Marcelo Canales, Bryan Moya, Roger Rojas y Jorge Bengoché.

El Platense suma su segunda Victoria consecutiva bajo el mando de Jairo Ríos.

Jugando en el estadio Excelsior de Puerto Cortés, el Platense dirigido por el entrenador colombiano Jairo Ríos, venció a su similar del Real España con un marcador de 3 a 1.

En ese sentido el Platense que viene siendo colero en el Torneo, agudizó más la crisis de los españolistas, quienes siguen dando pena ya que no levanta cabeza después de ser uno de los clubes favoritos a quedarse con el título.

El Platense se puso a ganar a los 30 minutos con un tremendo gol de Alexander Aguilar, pero “El chino” López logró conseguir el del empate 1-1 para los sampedranos con este resultado ambos clubes se fueron al descanso.

El segundo tanto para el Platense fue en una desafortunada jugada cuando hetzel Montes cabeceo el balón para introducirlo en su propio arco nada pudo hacer el portero Kevin Hernández a los 68 minutos.

El tercer tanto para los porteños llegó a los 84 minutos por medio de Robbie Morales que tras un estupendo contragolpe quedó a solas con Kevin Hernández para establecer el 31 definitivo.

Con este resultado que es la segunda Victoria consecutiva del Platense los porteños siguen en la última posición pero ya suman 13 puntos al igual que el Honduras Progreso Mientras que el Real España es séptimo del torneo con 17 unidades.

Alineaciones:

Platense: D. Morales, G. Benítez, E. Norales, J. Flores, E. Ramos, A. Aguilar, J. Nieto, K. Arriaga, J. Vega, C. Martínez, L. Lobo

España: K. Hernández, D. Velásquez, W. Barahona, G. Montes, C. Oseguera, E. Delgado, C. Altamirano, J. Benavidez, D. Vuelto, I. López, A. Tejeda.

Hondudiario

 

URL Corta: http://bit.ly/2A8OOsg
Coma