Un total de 36 mujeres se graduaron en cursos de belleza y cosmetología

1389 views
Coma

***Con este tipo de proyectos como ciudad  se busca apoyar a las personas que buscan ser microempresarias.

Tegucigalpa, Honduras

El Centro de Capacitación Municipal de San Pedro Sula,  graduó un total de 36 mujeres que recibieron el curso de belleza y cosmetología en la academia “Canela y Miel”.

El centro capacitó  a 4,596 mujeres en las áreas de belleza, manualidades, pintura y cocina didáctica, en la actual administración.

Las mujeres cuentan  con el apoyo de Operación Bendición y las capacitaciones a jóvenes emprendedoras se han venido realizando de manera permanente.

Este es un proceso de transformación de lo que era PAMA (Programa de Apoyo a Microempresarios y Artesanos), ahora Unidad de Innovación y Emprendimiento Municipal, y para el próximo año se tiene proyectado fundar una incubadora de negocios con el objetivo de poder asegurar que tengan los espacios puntuales y modernos para que todas las personas que es capacitadas puedan avanzar.

La representante de Operación Bendición Honduras, Hilda Romero, manifestó que este es el quinto grupo que están graduando y “este trabajo que realizamos en conjunto con la Municipalidad para apoyar a las mujeres de escasos recursos económicos para que se vuelvan emprendedoras”.

La Gerencia de Apoyo a los Servicios Sociales cuenta con diferentes programas de capacitación en temas de contabilidad básica, mercadeo,  administración de sus negocios, entre otros temas con el fin de apoyar a los emprendedores.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2ilWMGn
Coma