Credenciales no utilizadas deben regresarlas al TSE

1521 views

***Hasta el momento se han entregado 92 mil de las 360 mil credenciales a los partidos políticos, el proceso de entrega culmina la próxima semana.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros Batson, hizo un llamado para que los partidos políticos que no utilicen las credenciales en los comicios hagan la devolución formal para transparentar el proceso.

“En las elecciones primarias hubo un partido que sólo sacó 4 mil votos, sin embargo devolvieron las credenciales, pero es imposible no darle credenciales a los partidos, así que no podemos decidir en esa petición la oposición”, explicó.

Batson Matamoros, resaltó que “la ley establece una distribución equitativa entre todos, debemos aplicarla, quizás necesite modificaciones, hoy por hoy es la que estamos utilizando”.

“Esperamos que al final los candidatos a cargos de elección popular, puedan aceptar los resultados con el voto del pueblo, que es lo que nosotros vamos a transmitir el próximo 26 de noviembre”, concluyó el presidente del TSE. Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2Ad2suk