Obras de infraestructura vial en SPS, son ejecutadas por la concesionaria Siglo 21

3213 views

*** La empresa concesionaria informó de los avances de la construcción de varias obras de infraestructura que realiza en la ciudad de San Pedro Sula, que suman unas 24 en total.

San Pedro Sula, Honduras

La empresa concesionaria del Proyecto Siglo 21, responsable de la construcción de los proyectos de infraestructura vial en esta ciudad, informó que han concluido varias obras, otras están ejecución por concluirse y tienen un avance hasta del 80 por ciento.

Las diferentes obras de infraestructura vial que se realizan en San Pedro Sula, forman parte del Proyecto Siglo 21, una iniciativa Alianza Público Privada que empuja el gobierno central como aval, y que contempla la ejecución de 24 obras de infraestructura como parte del mejoramiento de la red vial de la ciudad, dice un comunicado de la concesionaria que aclara e informa sobre su responsabilidad de ejecución.

Como ejemplo, detalla el proyecto denominado Santa Martha, que es la obra 15 del Proyecto Diseño, Construcción, Administración, Financiamiento, Mantenimiento y Transferencia de las Obras de Infraestructura y Mejoramiento de la Red Vial de SPS que tiene una inversión superior
a mil 845 millones de lempiras.

Asimismo, informó que estas obras son ejecutadas por “el concesionario Siglo 21, que entre otras obras finalizadas estas la ampliación a 6 carriles del Boulevard del Norte, entre el Puente sobre el Río Bermejo y las casetas de peaje; Puente sobre el Río Blanco, Modificación del Puente Peatonal delo Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), reparación de puentes sobre el Río Blanco y el Intercambio de Gala.

Por otro lado, dice en el comunicado, que el intercambiador “Santa Martha – Lomas del Carmen” avanza en un 80 por ciento, y que se realiza bajo el modelo de Alianza Público Privada (APP), otorgado por el gobierno central a través de la Comisión para la Promoción de Alianza Público
Privada (COALIANZA).

Detalla Siglo 21, que este proyecto el intercambiador de Santa Martha, del boulevard del este, ubicado en el desvió a Santa Marta y sector El Carmen, tiene un costo de 77 millones de lempiras y consiste en la construcción de un puente a desnivel.

En tal sentido, se advierte que todas las obras de infraestructura que se realizan en la ciudad de San Pedro Sula, no tienen ningún vínculo administrativo con la corporación municipal que dirige Armando Calidonio que busca la reelección. /Siglo 21/ hondudiario

 

URL Corta: http://bit.ly/2AdM8cM

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...