Voluntarias de JICA  inauguran exposición de Pre básica en Choluteca

1881 views

***Los niños de pre escolar expusieron sus obras de arte en donde transmitieron sus sentimientos y emociones.

Tegucigalpa, Honduras

La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), realizaron la exposición “Mis obras reflejan mis sentimientos», trabajos elaborados por niños del Centro de Educación Pre básica Natalia C.

Autoridades educativas y padres de familia de la ciudad de Choluteca, con el fin de que cada niño tuviera la oportunidad de demostrar su creatividad y expresar a través del arte sus sentimientos y emociones.

La novedosa y atractiva exposición realizada por los escolares de tres a cinco años se llevó a cabo del 24 al 30 de octubre, en donde estuvieron expuestas diariamente las obras de arte en 15 espacios y presentaron temas diferentes como la Navidad y la Familia.

Además, la exposición en el Jardín de Niños fue organizada por la voluntaria de JICA y Profesora Rumi Aizono, en conjunto con la Directora del Centro de Educación Pre básica «Natalia C. Abarca» y padres de familia del centro escolar.

Es importante mencionar que la labor de las voluntarias de JICA está orientada a contribuir a mejorar la atención integral de los niños de tres a cinco años en un ambiente de calidad que favorezca su crecimiento y desarrollo integral, al promover la ejecución de actividades, hábitos, conocimientos, destrezas, aptitudes, habilidades, amor y respeto a sí mismo, a su familia, a su Patria; al permitir la libre expresión para estimular el sentido crítico y la creatividad, sin dejar de considerar sus diferencias individuales.

Esta actividad educativa envía un mensaje especial a la ciudadanía que la educación Pre básica es la base en la formación de una generación creativa, feliz, responsable y productiva.

Desde el 2016 JICA asignó a tres maestras japonesas y especialistas en esta área de educación preescolar para brindar acompañamiento de voluntariado permanente a los docentes de los Centros de Educación Pre básica (CEPB) en los departamentos de Choluteca, El Paraíso y La Paz.

Los voluntarios de JICA, son seleccionados para realizar un servicio de cooperación para contribuir en el desarrollo de las comunidades en donde son asignados. Y, desde 1989 hasta la fecha se han asignado voluntarios japoneses continuamente en el país. Este Programa de Voluntarios es un esquema de colaboración que se realiza en forma directa y humana, de persona a persona.

Para JICA, contribuir con el fortalecimiento de los procesos educativos de un país, significa ayudar a formar la oportunidad idónea para que sus habitantes tengan un mejor futuro mañana.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2io6CaL