Al menos 20 personas con cativí recibirán tratamiento gratuito en el HEU

1147 views
Coma

*** La cativí o vitíligo es una enfermedad degenerativa cutánea que provoca la desaparición por placas limitadas de la pigmentación de la piel y se caracteriza por la aparición de manchas o puntos blancos.

Tegucigalpa, Honduras

El portavoz del Hospital Escuela Universitario (HEU), Miguel Osorio, dijo que al menos 20 personas   que padecen de cativí o vitíligo  fueron evaluados con el propósito de brindarles un tratamiento gratuito.

Algunos de los criterios de inclusión en este estudio y tratamiento que realiza el postgrado de dermatología, se mencionan la aparición de manchas blancas con menos del 5 por ciento de afectación de la piel, mayor de 18 años, no estar embarazada.

Osorio detalló que “durante todo noviembre se continuará a personas que padecen cativí, de lunes a viernes en la consulta externa de dermatología en un horario de 1:00 a 5:00 de la tarde”.

El tratamiento utópico para los pacientes seleccionados es gratuito y se le cita una vez al mes. Aquellas personas con vitíligo que no reúnen los requisitos arriba mencionados se les dan seguimiento con medicamento a través de la consulta externa. Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2A3wEqR
Coma