Al menos un 20% de aspirantes municipales no cumplieron con la ley de Política Limpia

831 views

***Según Aguirre, la creación de la unidad ha venido a transparentar la campaña política en el país.

Tegucigalpa, Honduras

El Comisionado de la Unidad de Política Limpia, Kelvin Aguirre, dijo que los candidatos a alcaldes han cumplido la ley en un 80 por ciento y los presidenciables en un total de 100 por ciento.

Indicó “según nuestra base de datos tenemos alrededor de 1,850 candidatos que han acreditado su cuenta bancaria y su responsable financiero, por estos datos este proceso se vuelve histórico en la política en Honduras”.

“Los candidatos a la presidencia en un 100 por ciento han acreditado sus cuentas y los aspirantes a diputados igualmente en su totalidad ya nombraron su responsable financiero”, agregó.

Manifestó “un 80 por ciento de los alcaldes han cumplido con la ley y ahí no es justificarlos sino que alcaldes de municipales remotas han dicho que no harán campaña y por lo tanta sus gastos serán modestos, y solo el responsable financiero hará una rendición de cuentas”.

“La Unidad con el apoyo de la  Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), y otros veedores sociales,  ha hecho un esfuerzo para capacitar a todos los candidatos”, finalizó.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2A55mjV