Banco Atlántida más líder a nivel regional

2009 views

**** El Grupo Atlántida estratégicamente expande su posicionamiento regional y continúa concentrándonos en cada país y sigue avanzando.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente ejecutivo del Banco Atlántida, Guillermo Bueso, estimó que el buen momento macroeconómico que atraviesa el país, le permitió a esta institución financiera poder ampliar operaciones en otros países y robustecerse para consolidarse como el grupo financiero líder de Honduras.

Bueso indicó que el prestigio del banco ha facilitado ese camino para expandirse, de hecho, recordó que el buen manejo de la macroeconómico de Honduras en este gobierno, fue clave para que Inversiones Atlántida (Invatlán) accediera a recursos con la colocación de deuda por $150 millones en el mercado internacional.

El líder del Banco Atlántida, dijo que “una de las estrategias del Grupo Atlántida es expandir su posicionamiento regional, pero estaremos concentrándonos en cada país a medida que vamos avanzando”.

Esto “para estar seguro que hemos entendido a plenitud de la economía en cada caso, de los riesgos que enfrentan cada una de estas economías y de la forma en que podemos traer mayor provecho a esas comunidades al igual que extraer el mayor provecho en una fórmula que permita dar a conocer el nombre del Grupo Atlántida como un grupo de Honduras”.

Con orgullo, Bueso dijo que hoy día celebran la adquisición de un banco en El Salvador, igual vendrán otras adquisiciones de otras compañías y la creación de nuevas.

“De hecho en este momento ya contamos con un puesto de bolsa en operación, Atlántida Securities en El Salvador y con una Gestora de Fondos de Inversión que se llama Atlántida Capital operando desde San Salvador”, detalló.

Además, recordó la adquisición del Grupo AFP Confía de El Salvador, que es el mayor administrador de pensiones a nivel centroamericano.

Esta fue la operación de adquisición más grande realizada por un grupo financiero hondureño en la región centroamericana, entre el Grupo Atlántida y AFP Confía, de El Salvador, antes propiedad de Grupo Citi.

SE FACILITARÁN OPERACIONES

Para Guillermo Bueso, estas empresas facilitarán el manejo de cierto tipo de operaciones e inversiones que son un tanto novedosas para Centroamérica y que los pone al mismo nivel con los grupos financieros del primer mundo.

Sin embargo, Bueso fue claro al afirmar que lo que se está invirtiendo fuera de Honduras son recursos captados afuera.

De hecho el compromiso del Grupo Atlántida en Honduras en nada se ha visto alterado y  obviamente existe una parte de las utilidades se tienen que invertir en el país donde se originan, pero tarde o temprano  encontrarán su camino hacia Honduras y con eso se estarán fortaleciendo las operaciones, así como la economía nacional. Hondudiario

 

URL Corta: http://bit.ly/2AhodJo

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...