Capturan a pastor evangélico por la violación de un menor

3801 views
Coma

***La DPI le documenta otros expedientes investigativos por el mismo ilícito. El sospechoso bajo engaños lograba que los padres les prestarán a las víctimas.

Tegucigalpa, Honduras.

A raíz de una denuncia interpuesta por los progenitores de un menor de 10 años de edad por el delito de violación especial, la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones, DPI, capturó este viernes a un sexagenario supuesto pastor evangélico como el responsable de ese ilícito.

Su detención se llevó acabo en flagrancia en la aldea Las Marías municipio de Comayagua y fue identificado con el nombre de Cristóbal Mejía Maldonado, 62 años, originario y residente en la aldea Guacamaya de Comayagua.

Quién será remitido tras una coordinación con la Fiscalía por suponerlo responsable del delito de violación especial en perjuicio de un menor de 10 años de edad.

Las investigaciones indican qué, el ahora imputado lidera una iglesia evangélica ubicada en la aldea Guacamaya y a su vez visitaba las aldeas cercanas ganándose la confianza de los feligreses.

Por lo que el día jueves, llegó hasta la casa de habitación de la víctima y lo solicitó prestado aduciendo que le enseñaría la palabra de Dios ya que había recibido la revelación de que sería un evangelista y había que prepararlo.

Actualmente los agentes realizan otras Investigaciones y documentan  expedientes, ya que supuestamente hay más víctimas en otros sectores.

Es de destacar que el menor fue remitido a Medicina Forense para su evaluación y a la vez recibir asistencia médica y sicológica.

La DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público remitirá al imputado a las autoridades correspondientes para que responda por el ilícito que se le acusa.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2AgsVHj
Coma