«Carga tributaria y extorsión» han hecho caer la competitividad de Honduras

1323 views

***Luis Zelaya señaló “en el Índice del Banco Mundial Doing Business caímos 10 posiciones y los factores que restan competitividad al país destacan la corrupción.

Tegucigalpa, Honduras

El candidato presidencial del Partido Liberal, Luis Zelaya, dijo que los temas de corrupción e impunidad son los factores para que Honduras no acceda a una Cuenta del Milenio. Además considera que la mala administración del actual gobierno han hecho que el país pierda competitividad.

“Los factores por lo que ha caído la competitividad en Honduras es la carga tributaria, extorsión, trámites burocráticos y la corrupción, debido a que el principal actor es el Gobierno que combata la corrupción”, apuntó.

Indicó “todas estas mediciones solo son reflejo de las acciones que el gobierno ha tomado no estamos bien, ante los ojos de la comunidad internacional Honduras fue incluido en la lista de  29 países violadores de los derechos humanos”.

“Por temas particularmente hacia activistas políticos y periodistas, hemos caído en los índices de competitividad ocho posiciones en lo que es el Índice Global de Competitividad”, señaló.

Comentó que “se haya caído en los indicadores y que aún no se ha podido recuperar lo que es la Cuenta del Milenio, no nos debe sorprender, es simplemente el reflejo del poco trabajo o casi nulo trabajo que ha hecho el gobierno en combatir la corrupción y la impunidad”.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2A5Y3sd