Combate a la corrupción sigue siendo insuficiente

1261 views
Coma

*** Tenemos que controlar la corrupción en todo el ámbito, no solo para accesar a los fondos de la cuenta del milenio.

Tegucigalpa, Honduras

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, dijo que aunque se haya mejorado algunos puntos el hecho tangible es que Honduras no calificó para un nuevo compacto con la cuenta del milenio y es culpa del gobierno.

Agregó “el control de la corrupción no lo hemos podido superar como Estado, es ahí donde se debe revisar la estrategia y acelerar el proceso para combatirla”.

“El índice global en la política fiscal ha sido muy rígida y eficientemente manejada por este gobierno de un año a otro se registra del 33 al  80 por ciento, sin embargo en el control de  la corrupción solo subimos siete puntos”, indicó.

Señaló “estos siete puntos de 30 a 37  es un indicador clave para que lo podamos lograr un nuevo compacto, el control de la corrupción debe ser un imperativo de toda la sociedad para eficiente los recursos del Estado y por ende de la nación”.

Manifestó “se ha mejorado estos puntos indudablemente son una mejora, lo que necesitamos es acelerar el proceso, lograr que sea más rápido y probablemente establecer o variar algunas estrategias”.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2Ah2cdI
Coma