Congreso Internacional de Nutrición analiza los beneficios de los edulcorantes

902 views
Coma

***El simposio tuvo sede en Buenos Aires, Argentina, en donde se debatió la importancia que tienen los edulcorantes, ya que con ellos se ha logrado disminuir los casos de obesidad a nivel mundial.

Tegucigalpa, Honduras

La Fundación para la Investigación Nutricional (FIN) y la Fundación Española de la Nutrición (FEN), realizaron el XXI Congreso Internacional de Nutrición, en el que participaron unos 3 mil 200 expertos a nivel internacional.

En ese encuentro profesionales de la salud y la nutrición, analizaron aspectos relativos a la seguridad y los beneficios de los edulcorantes bajos en o sin calorías en un contexto de alternativas para la reducción de azúcar, prevención de la obesidad.

Los edulcorantes bajos en o sin calorías se utilizan en multitud de productos alimenticios del sector de la alimentación y las bebidas, incluidos los postres helados, batidos, bebidas vegetales, néctares y bebidas a base de zumo, yogures, refrescos, galletas, chicles, golosinas, e incluso en productos farmacéuticos.

En tal sentido, el presidente de la Fundación para la Investigación Nutricional (FIN), Luis Serra- Majem señaló que “los edulcorantes son utilizados de forma segura por los consumidores de todo el mundo desde hace más de un siglo”.

La presidenta de la Asociación Argentina de Tecnólogos de la Alimentación, recuerda que “los edulcorantes bajos en o sin calorías se utilizan en una gran variedad de alimentos y bebidas dado el interés de algunos consumidores por controlar su peso corporal, ingerir alimentos dulces evitando el consumo de azúcares en el caso de los diabéticos o evitar la caries. Gracias al riguroso marco normativo existente que se origina en la evaluación del edulcorante por parte del Comité Mixto FAO/OMS de Expertos en Aditivos Alimentarios (JECFA, por sus siglas en inglés), los edulcorantes bajos en o sin calorías son componentes seguros en la dieta de la población general”.

Los edulcorantes artificiales son sustancias que se utilizan en lugar de los endulzantes con azúcar (sacarosa), los cuales tienen como objetivo  contribuir a frenar la epidemia de obesidad. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2AgR4O5
Coma