El Ministerio Público debe darle celeridad a denuncias del CNA: Mario Díaz

851 views

***El CNA ha presentado a la fecha 68 líneas de investigación de las cuales apenas se han judicializado 12 por el Ministerio Público.

Tegucigalpa, Honduras.

El coordinador del Tribunal de Sentencia del Poder Judicial, Mario Díaz, dijo que el Ministerio Público (MP) debe actuar con celeridad a las denuncias presentadas por Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).

“Hay una queja del CNA en el sentido que se han presentado muchas denuncias, que no ha sido judicializadas en su mayoría”, dijo inicialmente Díaz.

En ese sentido, advirtió que “la ciudanía está pendiente de este tipo de actuaciones, es por eso que el Ministerio Público debe actual bajo el principio de

La directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos.

legalidad, imparcialidad y objetividad”.

Considera que “todos los ciudadanos somos iguales ante la ley,  entonces así como se investiga a una persona de pies descalzos, así también debe investigarse a los altos funcionarios del Estado.

 Finalmente señaló “se deben evitar especulaciones porque la ciudadanía siente que el trato es diferente a las personas que pertenece a las altas esferas del Estados”.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2A4H1ea