Hondureños podrían estar tomando medicamentos adulterados

2117 views

***Se manejan varias líneas de investigación criminal por parte del Ministerio Público (MP), en donde se involucran grandes lotes de medicamentos los cuales no tiene explicación de procedencia. 

Tegucigalpa, Honduras

El director de la Agencia de Regulación Sanitaria de la Secretaría de Salud, Francis Contreras, dijo que es posible que hondureños estén ingiriendo medicamentos adulterados, fármacos que aducen certificadas pero en realidad podrían ser un peligro mortal.

Según Contreras “son medicamentos muy conocidos y usados por las personas,  entre ellos se encuentra amoxicilina, acetaminofén y las musflex, por lo que este problema alarma a la industria farmacéutica”.

Por su parte, la representante de la Asociación de Fabricantes de Productos Farmacéuticos de Honduras (ANAPROHFAR), Marcela Discua manifestó que “muchas veces buscamos el precio más cómodo, pero recordemos que lo barato sale caro, esto puede causar muchos daños en la salud”.

Las bodegas farmacéuticas que negocian con revendedores, se caracterizan por ofrecer pastillas a costos muy bajos, por lo que motivan las ventas. Hasta la fecha existen personas detenidas por comercializar los medicamentos adulterados. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2A4OUjE