Premian a creadores de obras elaboradas con material reciclado

1262 views

***Una Mesa de cartón y periódico elaborada por el Taller de Carpintería y  la escultura Ave en Flor del Taller de Estructuras metálicas se alzaron con la segunda  y tercera  posición.

Tegucigalpa, Honduras. 

Una lámpara y asador de carne elaborada a base de tubería por participantes del Taller de Refrigeración y Aire Acondicionado ganó el primer lugar del concurso de Arte Moderno realizado entre los estudiantes del INFOP.

Una Mesa de cartón y periódico elaborada por el Taller de Carpintería y  la escultura Ave en Flor del Taller de Estructuras metálicas se alzaron con la segunda  y tercera  posición.

La actividad se realizó a iniciativa de la dirección ejecutiva, para fomentar la creatividad y el trabajo en equipo. La misma fue orientada también, para contribuir a la preservación del medio ambiente ya que las estructuras de los proyectos fueron elaboradas con residuos reciclables, recolectados por los participantes.

En grupos 6 a 10 alumnos por taller y utilizando materiales como latas, discos compactos, bombillos, hojas de árboles, cajas y otros elementos, los aprendices de INFOP, trabajaron durante dos meses para crear sorprendentes obras de arte.

Los primeros lugares de la competencia recibieron premios en efectivo de diez mil, seis mil y cuatro mil lempiras respectivamente, lo cual fue también un buen incentivo para los grupos.

El Jurado Calificador estuvo integrado por la designada presidencial Rossana Guevara, Arles Mejía de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa y Manuel Rivera Hernández instructor Conalep Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica de México.

Rossana Guevara en nombre de los jurados, felicitó al INFOP por la formación integral que están recibiendo los jóvenes y por el desarrollo de estas acciones culturales que fomentan los valores y la identidad nacional.

Los premios fueron entregados por el director ejecutivo de la institución Roberto Cardona junto a los miembros del jurado.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2AeS2KF