TSE no puede regular la venta de credenciales

1173 views

*** “El Tribunal en este aspecto no puede hacer nada solo cumplir la ley y hacer la  entrega de las credenciales a los partidos políticos, cada cuatro años sucede el mismo tráfico de venta y compra de credenciales”, apuntó Gómez.

Tegucigalpa, Honduras

El encargado de proyecto de observaciones  del  Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dennis Gómez, dijo que es imposible que el ente regule la venta de credenciales electorales.

Señaló “la venta de credenciales es un caso recurrente en el sistema político electoral hondureño, no hay ninguna iniciativa de ley para decir lo contrario por lo tanto todos aquellos candidatos debe acatar lo que la ley manda”.

“El Tribunal en este aspecto no puede hacer nada solo cumplir la ley y hacer la  entrega de las credenciales a los partidos políticos, cada cuatro años sucede el mismo tráfico de venta y compra de credenciales”, apuntó Gómez.

También señaló que “alrededor de 1 ,500 observadores internacionales harán presencia en el país y que el Tribunal no puede regular la venta de credenciales”.

Agregó “en el transcurso de la semana empezaran a llegar el flujo mayor de personas que harán la observación en tres instancias inmediatas la Unión Europea (UE), la Organización de los Estados Americanos (OEA), y la Misión de los organismos electorales del continente”.

“Vendrán delegaciones acompañando a partidos políticos, la conferencia permanente de los mismos, estará una delegación para  Alianza contra la corrupción, otra para el Demócrata Cristiano (DC), y para los nacionalistas”, indicó.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2AiG4zE