Mal interpretaron mis declaraciones “no estoy de acuerdo con el matrimonio gay”

923 views

***Según la aspirante a diputada, ella está de acuerdo con que se respeten los derechos humanos de las personas. 

Tegucigalpa, Honduras. 

La candidata a diputada por la Alianza Patriótica, Isis Romero dijo que sus declaraciones sobre el tema del matrimonio gay, se tergiversaron porque ella nunca expresó que está de acuerdo, aclaró que si reconoció que se respeten los derechos humanos de las personas.

 “Quiero decir rotundamente que se tergiversó por completo, las declaraciones que yo emití, y quiero expresarlas tal cual fueron. Cuando se me consultó a mí a cerca de la opinión del matrimonio entre gay´s, quiero aclarar que no es una de mis  propuestas”, explicó inicialmente la candidata.

En ese sentido, en declaraciones a HRN dijo que sus “propuestas van más allá la solución de problemas sociales y fui enfática al mencionar que el Congreso Nacional se debía debatir problemas realmente importantes, que había problemas más importantes que abordar que la vida privada de las personas”.

“Sin embargo cuando se me volvió a preguntar ¿Está a favor o en contra? dije, estoy a favor de que se respeten los derechos humanos de las personas, eso es independientemente a la religión, al culto a la preferencia que una persona tenga”, indicó Romero.

Asimismo explicó que “si lo tomamos en consideración la orientación sexual no es algo que yo decido, no es algo que yo puedo cambiar como cambio de carro o de zapatos, sin embargo es un  tema sumamente sensible y delicado que nuestro país todavía no está preparado para ver este tipo de situaciones, pero el respeto, la no violencia, la no discriminación al sector LGTBI debe estar presente en nuestro país”.

Segú, Romero “no es posible que sigamos creyendo que no hay que respetársele o que no tienen derechos, porque a ellos se les priva la oportunidad por ejemplo de tener acceso a un trabajo por su orientación sexual, y otra cosa que quiero dejar clara, la orientación sexual es independiente a los valores de una persona”.

“Encontramos a personas heterosexuales que no tienen ni principios ni valores, y encontramos a personas homosexuales que sí tienen principios, y esto no tiene que ver con aprobar o no un matrimonio entre homosexuales, jamás salió de mi boca decir que yo iba a ir a mocionar por matrimonio entre homosexuales”, cerró.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2A7DUlB