Se debe reformar la ley para controlar venta de credenciales

656 views

***El TSE entregó más de 360 mil credenciales a los diez Partidos Políticos que participarán en los comicios electorales del próximo 26 de noviembre del 2017.

Tegucigalpa, Honduras

El analista político, Jorge Yllescas, dijo que se deben hacer reformas para controlar el tráfico de credenciales electorales, sobre todo en los partidos pequeños llamados de maletín.

Señaló “hay partidos que se inscribieron con 60 mil firmas pero en los procesos electorales aparecen solo con 2 mil, sin embargo tienen cubiertas todas las mesas y de ahí es donde viene la sospecha de que venden la credenciales al partido que está en el poder ”.

“El tema de venta de credenciales ha sido una costumbre reitera, la Unificación Democrática (UD), Frente Amplio Político Electoral en Resistencia (FAPER), y Democracia cristiana (DC), habían anunciado hacer una alianza con los nacionales pero al final no se dio”, manifestó.

“Indicó “se sospecha que dicha alianza no se realizó por conveniencia del Partido Nacional (PN), por así tendría tres o cuatro representantes, eso es lo que se majea en el ámbito político en los partidos que no son de gobierno”.

También agregó “tenemos un censo que no es exacto ahí están incluidos todos los hondureños que están en el exterior, alrededor de 300 mil muertos reconocidos, entonces los que vamos ir a las urnas somos solo alrededor de cuatro millones”.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2AammFH

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...