Agroindustrias compran más de 100 mil quintales de maíz

1374 views

***En el país, se consume alrededor de más de 20 millones 22 mil quintales de maíz, mientras que   al año se producen entre 10 y 12 millones quiere decir que hay una brecha de unos 10 millones de quintales que todavía se importan.

Tegucigalpa, Honduras
Presidente de la Asociación Nacional de Avicultores de Honduras (ANAVI), Juan José Cruz.

El presidente de la Asociación Nacional de Avicultores de Honduras (ANAVIH), Juan José Cruz, expresó que agroindustrias compran más de 100 mil quintales de maíz a los productores nacionales.

“Estamos hablando de un estimado de un millón 370 mil quintales que a esta fecha tenemos una relación de contratos firmados que es la antesala y la seguridad que tiene el productor X, Y el productor Z que ya tienen mercados, más o menos andamos hablando de un millón 100 mil quintales”, puntualizó Cruz.

El funcionario, añadió que “hemos avanzando alrededor de un 70, 75 por ciento y por lo tanto el otro 25 por ciento tenemos que empezar a ver la forma de como en esa temporalidad que siempre tenemos porque es un tema de operación en el sentido de que momento va llegar el productor a la puerta de la bodega”.

“Definitivamente tenemos que ir avanzando para que este año sea completamente exitoso en el tema de la relación del productor con la agroindustria en el caso específico de la agroindustria de Alimentos Balanceados”, finalizó el titular de la ANAVIH. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2AkOJBL