Este lunes entra frente frío al territorio nacional

704 views

*** El 2017 es un año atípico por lo que al igual como ha ocurrido con los ciclones, se espera un incremento en la frecuencia de frentes fríos.

Tegucigalpa, Honduras

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indicó que este día  lunes ingresaría al país un frente frío por el Golfo de Honduras, ya que ayer se ubicaba en la península de Yucatán (México) y se registrarían lluvias y chubascos sobre el litoral Caribe y las regiones insulares, norte, occidente y central.

Además, en las demás áreas se registraría bastante nubosidad con lluvias y chubascos leves aislados, acompañados de una baja en las temperaturas como resultado de la confluencia de vientos en el Caribe hondureño.

El pronosticador  de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Mario Centeno, dijo que Cenaos aún no ha elaborado el informe de frentes fríos, porque ese trabajo se hace en la segunda quincena de noviembre y esa temporada como tal comienza en diciembre.

Señaló que el frente frío que afectó recientemente al país apareció fuera de temporada, ya que este año ha sido bastante atípico y tanto como ocurrió con los ciclones, posiblemente sucederá con los frentes fríos.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) de Guatemala informó ayer que la época de huracanes y de lluvias finaliza esta semana, pero en cambio se esperan de 12 a 14 frentes fríos que azotarán al norte de Centroamérica y la llegada de estos fenómenos se extenderá hasta marzo de 2018, así como algunas lluvias aisladas.hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2AdeqTP