La adquisición del buque ‘Gracias a Dios’ es un acierto

1148 views

***El religioso, quien bendijo la nueva embarcación durante la ceremonia que se llevó a cabo en la Base Naval de Puerto Cortés, insistió en que “sí es un acierto del Gobierno, que está haciendo muchos esfuerzos en equilibrar su presupuesto nacional”.

Tegucigalpa, Honduras.

Como un acierto del Gobierno calificó el párroco de Puerto Cortés, Mikel Sagastagoitia, la adquisición del Buque de Apoyo Logístico y Cabotaje “Gracias a Dios” que tiene como misión brindar apoyo a pobladores de zonas alejadas del país.

El buque, construido en Colombia, servirá para llegar a zonas ribereñas y costeñas de difícil acceso de los departamentos de Colón y Gracias a Dios con ayuda humanitaria, equipo médico, odontológico, oftalmológico y clínicas móviles.

El religioso, quien bendijo la nueva embarcación durante la ceremonia que se llevó a cabo en la Base Naval de Puerto Cortés, insistió en que “sí es un acierto del Gobierno, que está haciendo muchos esfuerzos en equilibrar su presupuesto nacional”.

“No cabe duda de que siempre hablamos de la educación y es necesaria; hablamos de la salud; hablamos de la calidad de vida, pero junto a ello tenemos que favorecer a otros rubros, como puede ser la defensa del pueblo hondureño a través de estructuras y de la fuerza de seguridad; también tienen que implicarse”, señaló.

Sagastagoitia consideró que “tenemos que ayudarnos a crecer como país y no hay duda de que el apoyo de una estructura física, como este buque, va a salvaguardar la vida de los hondureños”.

Asimismo –continuó diciendo- “va a proteger nuestras costas y va a hacer que en momentos más vulnerables de nuestro país pueda responder con generosidad la Fuerza Naval apoyando a la población hondureña”.

El próximo martes el Buque “Gracias a Dios” llegará con su primera ayuda humanitaria al municipio de Puerto Lempira, departamento de Gracias a Dios.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2An8g4H