Médicos también se van a paro de labores

1622 views

*** El gremio de las enfermeras auxiliares continúa este lunes con las asambleas informativas que no son más que paro de labores progresivo en todos los centros asistenciales del país.

Tegucigalpa, Honduras

La Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares de Honduras (Aneeah), y el gremio de los médicos realizarán  asambleas informativas a partir de mañana martes, sumándose al paro de labores que desde el viernes mantienen.

La representante del Colegio Médico de Honduras (CMH), en el hospital Mario Catarino Rivas, doctora Karen Erazo, dijo que la junta directiva de esa organización gremial ha convocado a todos los galenos a nivel nacional para realizar asambleas informativas a partir de mañana en todos los hospitales públicos y clínicas del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Agregó “que el paro es por el incumplimiento del Estatuto del Médico Empleado como el pago del reajuste salarial que no se hace efectivo desde 2013, el pago de bienales, el pago de bonificaciones pendientes para agremiados que se han retirado del sistema de 2014, la falta de concursos para plazas de médicos”.

“Por lo tanto, nosotros creemos que es el momento que los médicos nos reunamos en asambleas informativas y nos pongamos a decidir qué es lo que vamos a hacer de aquí en adelante, las asambleas informativas las vamos a sostener mañana a partir de las 7:00 de la mañana con una duración de dos horas en todos los centros asistenciales del país, pero es importante que la población sepa que las áreas de emergencia y las áreas críticas serán cubiertas como siempre”, señaló.

Asimismo la presidenta de la Aneeah de la filial del hospital general San Felipe de Tegucigalpa, Guadalupe Valladares, quien indicó que las asambleas informativas iniciaron con dos horas el pasado viernes y hoy es desde las 6:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, es decir todo el turno A.

“Nosotros estamos esperando que se haga efectivo el pago porque de repente solo son tambores los que suenan para paliar la situación, queremos que esté pagado hasta el último compañero, nos están adeudando turnocidad y sueldo variable que no nos ha salido completo y nosotros trabajamos completos los turnos”apuntó.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2AnDhp6