“Observadores internacionales solo vienen a pasear”:Olban Valladares

1402 views
Coma

*** Más de cinco mil observadores y 7 mil 500 custodios darán fe de comicios generales.

Tegucigalpa, Honduras

El candidato a diputado del Partido Innovación y Unidad (PINU-SD), Olban Valladares, dijo que  los más de 5 mil observadores internacionales, no garantizan la transparencia porque la mayoría de ellos solo vienen a pasear.

 “La gran mayoría no todos solo vienen a pasear y eso lo hemos visto en muchas de las elecciones pasados, no están en los momentos cruciales del proceso de elección y hay que recordar que las trampas se han dado siempre en las mesas”, señaló.

“El problema ha sido que los observadores no tienen la capacidad para ingresar en ese punto neurálgico y el tema más importante es a quien escoge el candidato para  que este en las mesas”, indicó.

La instituciones que han confirmado su apoyo al proceso electoral de Honduras en su condición de observadores, representantes del Gobierno de Los Estados Unidos, delegados de la Organización de Estados Americanos (OEA), y miembros de la Unión Europea.

Un total de 7,500 custodios electorales vigilarán el buen desarrollo de las votaciones. De ese total, cinco mil 450 son alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y unos dos mil cien forman parte de la población de instituciones privadas de enseñanza superior.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2ApWoib
Coma