Presentan líneas de investigación sobre el PRAF

1788 views

***El CNA indicó que el desfalco asciende a los 30 millones de lempiras.           

Tegucigalpa, Honduras

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA),  presentó este lunes dos líneas de investigación sobre presuntos actos irregulares en el Programa de Asignación Familiar (PRAF).

El informe lo entregaron autoridades ante el Ministerio Público (MP),  para que se determine responsabilidad penal. De acuerdo con el documento, el PRAF otorgó de forma fragmentada 420 contratos, a tres empresas ligadas entre sí.

En la investigación se identificó la adjudicación de 243 contratos con una sola sociedad mercantil. Por el total de contratos antes mencionados, el PRAF pagó un total de 43 millones 625 mil 750 lempiras  a la empresa contratada.

Es necesario resaltar que para evitar los requisitos establecidos por la Ley de Contratación del Estado, los montos de cada contrato no sobrepasaban los 180 mil lempiras por servicios de capacitación.

Esto, en las áreas de panadería y repostería, mecánica automotriz, soldadura, belleza y cosmetología. Además, del área de electricidad, manualidades, procesador artesanal de lácteos y cocina básica.

“Todos los contratos comparten el mismo objeto de prestar servicios de capacitación distribuidos en 16 departamentos del país y se ejecutaron en el periodo comprendido del año 2012 al 2014”, señala el informe. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2AnKeXd