Alianza de Oposición instalará centro de cómputo paralelo al TSE

1350 views

Según Nasralla, el candidato del Partido Liberal, Luis Zelaya no reconocerá los datos que publique el TSE.

Tegucigalpa, Honduras.

El candidato de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, Salvador Nasralla, dijo este martes que instalarán un centro de cómputo paralelo al del Tribunal Supremo Electoral (TSE), debido a que no confían en la transmisión electrónica de datos, «no los reconoceremos los resultados porque las empresas contratadas no fueron auditadas», advirtió.

“Estamos protestando por la ilegal reelección del presidente de la República que viola la Constitución y los organismos internacionales no dicen ni pio (nada), la sociedad civil no quiere que Juan Orlando Hernández, participe, debe nombrar a otra persona para que no se violente la ley”, dijo inicialmente Nasralla.

Considera que “venimos a exigir en nuestra condición de partido mayoritario de Honduras, conjuntamente con el Partido Liberal, en que le sistema de transmisión no lo aceptamos, no se considerará como documento válido el sistema de transmisión desde las mesas”.

Según, Nasralla, “el sistema no es transparente, ni ofrece las garantías, al igual que no las ofreció en el 2013, solamente respetaremos nuestro conteo a boca de urna. Haremos  fotografías que tomaremos en cada una de las actas, que será llevadas a un centro de cómputo de la oposición”.

Además, dijo que esperan que se haga el “conteo físico del acta, una vez que llegue al Tribunal del presidente Hernández. No aceptaremos el conteo electrónico, porque no fue auditado, en eso coincido y firmamos un documentos con Luis Zelaya del Partido Liberal”.

Denunció que “las dos compañías que contrataron no fueron auditadas, además que hay una violación en software, por eso vamos a tener nuestro propio cómputo y solo valdrá el resultado de las actas físicas, una vez que lleguen al TSE”.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2AqUmhZ