El TSE debe rectificar y anular la candidatura presidencial del Partido Nacional

1052 views

***Castro de Zelaya, participo este martes en una marcha de la Alianza de Oposición, donde miles de simpatizantes exigieron transparencia electoral al TSE.

Tegucigalpa, Honduras.

La ex candidata presidencial por el partido Liberta y Refundación (Libre) y ahora integrante de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, Xiomara Castro de Zelaya dijo que nunca es tarde para que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) rectifique su error y anule la candidatura del nacionalista, Juan Orlando Hernández.

“Aquí está el pueblo sin paga y con sus propios esfuerzos, aquí a nadie se le anda entregando 50 lempiras,  aquí estamos reclamando en primer lugar, que se anule la reelección porque es ilegal y en segundo lugar pedimos transparencia electoral”, dijo inicialmente Castro de Zelaya.

Añadió que “estas son las acciones que escuchamos, las del pueblo, quien espera que ellos (TSE) ejerzan una buena democracia. Nunca es tarde para que rectifiquen, nosotros hemos hecho todo en el marco de la ley, por eso es que estamos presentando esta iniciativa para exigir la anulación de la reelección”.

Según, Xiomara “el pueblo debe estar alerta, para defender la democracia, ya que no se puede permitir, que no nos den la libertad de poder decidir a nuestras propias autoridades,  debemos ir a las urnas para cuidarlas y que no nos vamos de allí hasta que garanticemos el triunfo”.

Confía en que la Alianza de Oposición, “gana las elecciones pero se necesita cuidar los votos en las urnas, ahora hay más convicción, compromiso y seguridad en los que confían en este proyecto político. A pesar de todas la represiones del proceso electoral, estamos a 19 días de cambiar la historia de este para para que tengamos una nueva Honduras”.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2AqyZgL