Nunca hemos creído en la transmisión de datos electorales de este Tribunal

849 views

*** El candidato liberal pidió al Tribunal Supremo Electoral (TSE), utilizar el mecanismo del conteo rápido para garantizar las elecciones generales.

Tegucigalpa, Honduras

El candidato presidencial del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya,  dijo que los resultados que van aceptar es el conteo en la mesa y el escrutinio que se refleje en las actas.

“Esta posición es la que hemos venido manteniendo desde el principio, establecimos que no creíamos en la transmisión y procesamiento de los datos  por que el Tribunal Supremo Electoral (TSE), manejo con completa secretividad el tema”, agregó.

Indicó “ya presentamos al TSE que demandamos el conteo rápido y este mecanismo es avalado por la comunidad internacional es una metodología  científica, con el cual después del cierre de las mesas se puede establecer una proyección viable con un margen de error pequeño”.

“Seguimos insistiendo al Tribunal que tome a bien esta iniciativa que cuenta con la anuencia de la comunidad internacional para que establezcamos esta metodología de conteo rápido”, señaló.hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2Aqf4P3