Paro progresivo de médicos continuará si no hay respuesta del gobierno

1878 views

***Según Figueroa, de no tener una respuesta positiva de parte del gobierno, van a continuar las acciones.

Tegucigalpa, Honduras

La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, dijo que los galenos a nivel nacional  realizarán asambleas informativas o paro de labores por un espacio de dos horas para exigir demandas salariales al gobierno.

“Las asambleas informativas están convocadas de 7:00 a 9:00 de la mañana en toda red hospitalaria del país, así como en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), incluso estamos pidiendo que se incorporen los médicos que trabajan en Medicina Legal en vista que ellos también están recibiendo una prestación precaria en cuanto a salarios”, señaló.

Indicó  que “la huelga es porque no se les hace el reajuste salarial desde 2013, pago de bonificaciones a los médicos que han salido del sistema desde el 2012 y la no realización de concursos para plazas de profesionales de la medicina desde 2011”.

Agregó “las autoridades han incumplido la ley a pesar de que se han reunido con las mismas en múltiples ocasiones y no se ha obtenido absolutamente ninguna respuesta y los han llevado a las consecuencias últimas que son las asambleas informativas que según reconoció afecta a la población”.

“Por el momento se van a cubrir las emergencias y áreas críticas y solamente se suspenderá la consulta externa, sin embargo, advirtió que de no encontrar respuesta por parte de las autoridades como ha sucedido durante los dos años de negociación, podrían considerar extender la protesta”, manifestó.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2AhhNt1