TSE actuará con transparencia en la transmisión de datos electorales

1096 views

*** El TSE recibió papeletas y documentos electorales para iniciar el proceso de preparación de maletas, mismas que  se  comenzarán a distribuir a partir del lunes 20 de noviembre.

Tegucigalpa, Honduras
El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Erick Rodríguez

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Erick Rodríguez, dijo que respetan la decisión del Partido Liberal  (PL) y que al final van actuar con transparencia en la transición de datos electorales.

Agregó “nosotros respetamos a la autoridad del partido es una posición que ellos estiman pertinente y debe respetárselas porque es una institución con mucha trayectoria”.

“Lo que la ley manda es que los resultados se obtendrán y divulgará el Tribunal en base a las actas  que de las mesas electorales se hayan transmitido al centro que este destinado para el procesamiento y divulgación de los mismos”, indicó.

“El caso de los liberales podrá recabar con la gente de mesas las actas y mandarlas a través de una aplicación y poder confrontar lo que tiene el Tribunal, nosotros estamos en una buena disposición de poder dar resultados lo más correctos posible”, señaló.

“El TSE no va hacer ninguna modificación y va actuar con transparencia que la sociedad no tenga duda de eso, lo que se va a divulgar es aquello que viene de la mesa electoral que pasado por el scanner del custodio electoral, eso es lo que llega al servidor de nosotros”, manifestó.hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2ApWhmG